Regiones

“Cerca de ocho contratos indebidos habría celebrado el alcalde de La Merced”: fiscal

Así lo dio a conocer el ente acusador, en las audiencias donde se investigan a los alcaldes de La Merced y Villamaría, por el caso de Mario Castaño.

Crédito: Imagen de referencia. Juzgados de Paloquemao en Bogotá. / Cortesía: Camila Díaz, Colprensa.

W Radio conoció que, la fiscal que adelanta la investigación por presuntos hechos de corrupción en la red que lideraba el senador Mario Castaño en varias regiones del país y en los cuales estarían involucrados los alcaldes de La Merced, Jhonatan Vásquez y de Villamaría, Caldas, Andrés Felipe Aristizábal, dio a conocer que el mandatario de los mercedeños, habría celebrado ocho contratos indebidos para esta situación.

“Quien, en su calidad de servidor público, como alcalde del municipio de La Merced, Caldas, concertó principalmente con los señores, Mario Alberto Castaño, Juan Carlos Martínez y Santiago Castaño, de cometer delitos en contra la administración pública y junto con otros ciudadanos, la distribución de tareas o roles, donde cuya finalidad era la de gestionar recursos públicos del orden nacional y municipal, a través de contratación direccionada para acceder así a estos dineros y obtener para el Grupo Delincuencial Organizado (GDO), beneficios económicos ilícitos”.

Le puede interesar:

Y agregaron desde el ente acusador, que “se entregó información privilegiada e instrumentalizó sus funciones como servidor público. Desde esa posición funcional, puso al servicio del (GDO) la garantía de direccionar la contratación estatal indebida y de operaciones con miras a hacer prevalecer los intereses particulares del (GDO)”, puntualizó la funcionaria judicial.

Por otra parte, se conoció que al alcalde de Aguadas, Diego Fernando González, también se le legalizó la captura por esta investigación.