W Fin de Semana

Actualidad

23 años del asesinato de Jaime Garzón: Álvaro García y Santiago Alarcón lo recuerdan

El periodista Álvaro García y el actor Santiago Alarcón pasaron por los micrófonos de W Fin de Semana para hablar sobre su amistad con el humorista. Recordaron grandes anécdotas.

Se cumplen 23 años del asesinato de Jaime Garzón: amigos y colegas lo recuerdan

Un día como hoy, 13 de agosto, pero de 1999 fue asesinado el reconocido humorista Jaime Garzón. 23 años después de este crimen, en W Fin de Semana hacemos un reconocimiento a su carrera y al legado que dejó para Colombia.

Álvaro García, exdirector de RTVC y uno de los mejores amigos de Garzón, habló en W Fin de Semana sobre su cercanía con el humorista y lo recordó con mucho aprecio. Además, también contó algunas anécdotas.

“El primer reinado que cubrimos fue para NTC Noticias, la idea era hacer un cubrimiento distinto. Daniel Coronell era el director del noticiero, hablamos con Jaime y le planteamos algo distinto. Él se entusiasmó con la idea, yo fui un productor general, Jaime hacía varios personajes (…) fuimos a hacer ese cubrimiento y fue una experiencia extraordinaria”, recordó.

Le recomendamos:

De igual forma, comentó que lo que más disfrutaba Jaime era la conversación. “Era una persona que le encantaba el entorno de reunir amigos, tener una conversación al calor de un trago, era más eso que la fiesta en sí, es decir, la fascinación por el diálogo, por contar historias. Se nutría de este tipo de encuentros”.

García también dijo durante la entrevista que cuando surgieron las amenazas contra Garzón, el humorista no era de malgenio, pero sí era una persona nerviosa. “Eso lo separaba de esa actitud que siempre tenía”.

Santiago Alarcón, actor que interpretó a Jaime Garzón, lo recuerda

El reconocido actor colombiano Santiago Alarcón también pasó por los micrófonos de W Fin de Semana para recordar la importancia del humorista en el país y los mayores retos que tuvo al interpretarlo en una novela.

El simple hecho de asumir un personaje como Jaime exigía un trabajo muy consciente de lo que se estaba haciendo, porque siempre hablamos con el director Sergio Cabrera que no podíamos caer en la imitación sino buscar un poco la esencia de lo que fue Jaime, en eso nos concentramos”, mencionó el actor.

Según el actor, la novela surgió como una manera de acercarse a un personaje que le enseñó tanto al país. “Lo más difícil para mí, más allá de todos los personajes, era llegar a esos momentos donde nadie sabía cómo estaba porque nadie lo veía. Sus momentos de privacidad siempre fueron muy difíciles porque no sabíamos cómo eran”.

Por último, Alarcón resaltó que “los personajes para los actores deben terminar, porque vienen otros retos, pero, sin embargo, se supone que cada personaje debe transformarlo, y a mí Jaime me dejó un montón de cosas como actor y también en mi vida personal”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Se cumplen 23 años del asesinato de Jaime Garzón: amigos y colegas lo recuerdan