La W RadioLa W Radio

Actualidad

Rompió su silencio la representante Mafe Carrascal respecto al congresista Escaf

“Agmeth no ha parado de mentir en los medios”, expresó la representante Carrascal del Pacto Histórico.

Un nuevo capítulo en la discusión entre los representantes Carrascal y Escaf

Pese al tiempo que ha pasado desde que el representante Agmeth Escaf, del Pacto Histórico, se quedó con la presidencia de la Comisión Séptima gracias a los votos de oposición y partidos tradicionales, que logró ganándole la postulación de su mismo partido a la representante, tras realizar su postulación por Twitter mientras la representante Carrascal se postuló, como era el deber, ante toda la bancada el 21 de junio.

¿Qué rompió el silencio de la representante Carrascal?

Tras las diferentes entrevistas que ha dado el representante Escaf, rompió su silencio la representante Mafe Carrascal.

Lo primero que dijo antes de expresar lo que pensaba fue, “he guardado silencio, pero ya que Agmeth no ha parado de mentir ante los medios, dejo este comunicado y cuando quieran les cuento qué dijo nuestro partido, que ya se pronunció”.

Lea también:

Después del silencio que guardó la conocida activista, hoy congresita, por medio de un comunicado -no tan comunicado-, recuerda lo que sucedió con honestidad, y deja claro que la conducta de Escaf no es ilegal, pero si habla de lo que es la lealtad de un compañero de partido.

La congresista también aprovechó y le envió una indirecta a su partido de Gobierno “¿por qué las mujeres somos siempre quienes debemos ceder espacios y puestos de toma de decisiones?, lo ocurrido fue un desafortunado mensaje que da el representante Agmeth al Pacto Histórico, aún más cuando tiene que ver con la posibilidad de abrir espacios de decisión para las mujeres”.

Por último, la representante prometió que seguirá concentrada en su agenda y en lo que los ciudadanos esperan, dijo que pese a lo sucedido va a apoyar la presidencia del representante.

Carrascal no es la única, mujeres en el Pacto no se sienten tenidas en cuenta

Al Oído conoció que la representante Carrascal no es la única que lo está pensando, pese a que vemos tantas mujeres en el Concejo de Bogotá de la Colombia Humana y las que vemos ahora en el Congreso del Pacto Histórico, la queja interna es la misma.

Una fuente que también ocupa una dignidad en el Congreso nos expresó, “así como cuando llegan y nos piden la silla para liderar las reuniones, igualmente ocurre con las decisiones en el escenario, otros incluso nos hablan con coquetería un poco confundidos de escenario.”

Al cierre, la periodista Catalina Suárez se unió a ese llamado y dijo “quiero aprovechar para recordar a todos en sus empresas, trabajos, partidos políticos, entidades públicas e incluso en las relaciones afectivas, que las mujeres no somos un adorno, nosotras tenemos capacidades, voz y voto. Incluso, muchas veces es comprobado que tenemos mayor responsabilidad y capacidad de ejecución por nuestro compromiso”.

Añadiendo que “otra cosa, háganse el favor de entender que no tienen que andar coqueteando, pasando de nivel por su posición de poder, lo he visto en entidades públicas, muchas veces los políticos creen que pueden andar con comentarios incómodos a asesoras o enlaces de otras corporaciones y claro con sus mismas seguidoras. Respeten y ubíquense”.

A continuación el comunicado de la representante María Fernanda Carrascal:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad