Actualidad

Debemos escuchar a las dos Colombias para hacer las reformas: Barreras

En el primer día de la Cumbre de la Andi, el presidente del Congreso dio un parte de tranquilidad a los empresarios sobre las reformas que tramitarán en esta legislatura.

Roy Barreras (Colprensa - Álvaro Tavera)

Durante su intervención en la primera jornada del Asamblea de Industriales y el Congreso de Empresarios, el presidente del Congreso de la República, Roy Barreras, le dio a ese sector un parte de tranquilidad ante las reformas que ya empezó a presentar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Barrera indicó que si bien es cierto que hay una Colombia que exige urgentemente inversión y oferta educativa y laboral por parte del Estado, también hay otro sector que requiere garantías institucionales.

Colombia tiene unos retos enormes, una brecha social que se ha expresado con un reclamo por el hambre y el hambre hay que pagarla. Hay que garantizar que los colombianos que comen una sola vez al día, que son cerca de siete millones, tengan con qué comer. Eso es una urgencia y la reforma tributaria es con ese fin, pero les hemos dicho a los industriales que las reformas tienen que ser sensatas, posibles, integrales y pensabas bajo la responsabilidad de los Gobiernos”, dijo Barreras.

Puede leer:

En lo que tienen que ver con la propuesta que han expresado la ministra de Trabajo y el partido Liberal de empezar la jornada nocturna desde las 6 de la tarde y revivir el pago de horas extras, señaló que deberían hacer parte de una reforma laboral integral.

“Para el primer semestre del año próximo el presidente Petro ha anunciado la reforma laboral integral. Creo que hay que tener paciencia  y prudencia para establecer una reforma que contenga todos los mecanismos  que garanticen estabilidad socioeconómica, dignidad para los trabajadores, pero también generación de nuevos empleos. Hay un mecanismos para que las iniciativas que se ocupan del mismo tema se pueda acumular, seguramente eso será lo que pase en este caso”, anotó.

Barreras reiteró la obligación del Congreso “de escuchar a las dos Colombias en una sola patria: la que votó y ganó con nosotros y exige un cambio que merece y la que no votó con nosotros y exige garantías, estabilidad institucional seguridad jurídica empresarial. Debemos intentar que las reforma permitan una sola patria que se convierta en una potencia mundial de la vida”.