Deportes

Nacional de Luis Suárez, eliminado de Copa Sudamericana

Atlético Goianiense, penúltimo en la liga de Brasil, se clasificó por primera vez a las semifinales de la Copa Sudamericana al vencer 3-0 este martes al Nacional, del artillero uruguayo Luis Suárez.

Luis Suárez, delantero de Nacional. Foto: Agencia Gamba/Getty Images

Luis Suárez, delantero de Nacional. Foto: Agencia Gamba/Getty Images / Ernesto Ryan

Los ‘dragones’ sentenciaron temprano el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Serra Dourada, en la ciudad de Goiania (centro de Brasil), gracias a anotaciones del extremo Luiz Fernando (5, 53) y del volante Gabriel Baralhas (45+1).

Luiz Fernando fue la figura de la llave al haber marcado también el gol del triunfo 1-0 la semana pasada en Montevideo, pero salió expulsado (90+1) por un codazo contra Diego Rodríguez.

La alegría brasileña fue la tristeza de Suárez, que en la ida se reestrenó con el club donde debutó hace 17 años. El “Pistolero” entró en el comienzo del segundo tiempo, pero no fue bien alimentado por sus compañeros.

Le puede interesar:

Goianiense chocará en semis con el vencedor de la serie brasileña entre Sao Paulo y Ceará, que se enfrentarán el miércoles en Fortaleza (noreste). El ‘tricolor paulista’ ganó 1-0 en la ida.

- La impotencia del “Pistolero” -

Aunque no anotó, Churín fue el hombre de la noche al asistir en los tres tantos. En el último, tras un mal rechazo de la defensa rival, habilitó a Luiz Fernando, quien disparó colocado al palo lejano del capitán uruguayo.

“Fuimos superior al rival, de principio a fin el equipo entregó todo”, afirmó Churín.

La estocada final demostró la capacidad de Goianiense para sobresalir en los mata-mata: en la Copa do Brasil está cerca de semifinales luego de vencer 2-0 al Corinthians en la ida de cuartos.

La sorpresiva caída de un equipo de historia internacional como Nacional dejó como daño colateral a Luis Suárez, de regreso a su país tras 16 años brillando en el fútbol europeo.

Repetto aseguró que por cuestiones físicas el goleador histórico de la selección uruguaya sería suplente. Pero ante la urgencia, lo ingresó al campo para el comienzo de la segunda parte en sustitución de Gigliotti.

El “Pistolero” sin embargo se fue en blanco por la férrea marca de la defensa brasileña y la imposibilidad de sus compañeros para suplirlo de pelotas que amenazaran a Renan. Aunque batalló, su retorno a Sudamérica por ahora es amargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad