Luis Alfredo Ramos tampoco aceptó cargos por irregularidades en Hidroituango
El exmandatario está pagando una condena por vínculos con paramilitares.
En una audiencia virtual adelantada en la mañana de este miércoles, la Fiscalía imputó cargos al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero, por la presunta comisión del delito de interés indebido en la celebración de contratos por supuestas irregularidades en el contrato BOOMT para la construcción de Hidroituango.
El exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y aseguró que “mis actuaciones como gobernador estuvieron precedidas del ánimo de servir a Antioquia y al país. Debo también decir que desde mi función de gobernador jamás di asomos de ilegalidad con respecto al proyecto Hidroituango”.
Según la Fiscalía, Ramos Botero, en su calidad de gobernador, habría participado de manera indirecta en la modificación del estatuto de contratación para liberar la posibilidad de negociación directa y así otorgar, a dedo, el contrato de construcción de la central hidroeléctrica.
Lea también:
Ramos, se suma así al exalcalde de Medellín Alonso Salazar, al exgerente del IDEA Álvaro Vásquez y al exgerente de EPM Federico Restrepo que en audiencia virtual este martes fueron imputados por el mismo delito y tampoco aceptaron cargos.