Extraditables piden ser incluidos en la paz total del presidente Gustavo Petro
Por medio de una carta al mandatario, piden un espacio para contar “el constreñimiento al que han sido expuestos”.
Una de las banderas del nuevo gobierno es lograr una paz total con todos los grupos alzados en armas, narcotraficantes, bandas delincuencias y ahora, extraditables. Mediante una carta enviada en las últimas horas al Gobierno Nacional, el grupo de extraditables privados de la libertad en la cárcel La Picota, piden ser incluidos en la conversación.
“Nosotros, los Extraditables también queremos un país más justo y menos violento para todos, por lo cual le pedimos seamos tenidos en cuenta igualmente como quieren acoger a los actores armados y de narcotráfico, entre nosotros tienen que tener en cuenta, que somos muchos los que estamos en esta situación de Extraditables”.
Le puede interesar:
Continuaron asegurando que “somos gente de a pie y del común, no somos actores armados, el 80% de los que estamos aquí en el Pabellón de extraditables de la Picota, hemos sido inducidos por agentes o infiltrados enviados por la DEA y el FBI, como ya lo hemos denunciado en anteriores cartas”.
En la carta, piden tener la oportunidad de contar la “verdad sobre el constreñimiento al que hemos sido expuestos” y aseguraron ser una voz de apoyo de su propuesta de “cambiar esta política antidrogas que ha traído ha sido muerte (sic), desplazamientos y más desigualdad”.