Regiones

Contraloría de Bucaramanga podría cerrar sus puertas en septiembre por déficit

La entidad manifestó que no hay dinero para pagar los salarios de más de 40 personas.

Contraloría / cortesía

Contraloría / cortesía

Por supuestos malos manejos de administraciones anteriores en la Contraloría de Bucaramanga, actualmente la entidad está en una crisis financiera, que si no hay una luz de salvación podría cerrar sus puertas el 30 de septiembre, ya que no se tienen los recursos para sostener la entidad y responderle a los empleados.

Viviana Blanco, contralora municipal, contó qué, la entidad tenía un déficit presupuestal de $776.725.654 aunado a la reducción presupuestal de $ 2.237.263.195 pesos. "Realizada por la administración en vigencias anteriores, valor que no permite el normal funcionamiento de la entidad, y por lo tanto la dificultad de lograr los objetivos constitucionales".

Contó que desde enero del 2022 la Contraloría ha tenido que entran en austeridad. Blanco dijo que se debe solucionar el pago de liquidaciones y prestaciones sociales de administraciones anteriores , y así mismo garantizar el salario de planta, que son 43 personas.

Puede leer:

Me tocó quitar viáticos, fusionar encargos para poner un punto de ahorro, y la situación se extendió, pero, hasta el 30 de septiembre tengo para pagar los salarios”, comentó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad