Comunidad en Palmor de la Sierra atemorizada por la presión del Clan del Golfo
Así lo denunció la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Hay temor en el corregimiento de Palmor de la Sierra, municipio de Ciénaga Magdalena, ante la presunta imposición del ‘Clan del Golfo’ de decretar el toque de queda desde las siete de la noche.
La denuncia fue revelada por la Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales, de la Sierra Nevada, quienes hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
“Ayer decretaron un toque de queda en el pueblo y mandaron a todo el mundo a dormir, hoy circularon unos audios, cerraron los colegios y los negocios. La gente está resguardada. Se necesita que el estado vaya nuevamente a retomar”, manifestó Lerber Dimas, Director Ejecutivo de PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta.
Le puede interesar:
Sobre el tema también se pronunció el personero de Ciénaga Magdalena, Jairo Pacheco, quien asegura que la situación en esta zona rural es preocupante.
“Desde la personería hemos hecho diferentes denuncias de personas que han venido desplazadas desde varios corregimientos de la parte alta de Ciénaga, donde han manifestado en más de una ocasión, que están siendo amenazados por grupos al margen de la ley, que tienen presencia en esos territorios”, aseguró el personero de Ciénaga
Asimismo, el funcionario dijo que las autoridades locales convocaron un consejo extraordinario de seguridad donde tendrá presencia la fuerza pública para determinar las acciones y conocer lo que está sucediendo en la zona rural de Ciénaga.