Proponen reducir el impuesto a los alimentos saludables en la reforma tributaria
La congresista Carolina Giraldo pidió abrir el debate, a propósito del posible incremento en el costo de las bebidas azucaradas y de ciertos alimentos.
A propósito de la radicación de la reforma tributaria, desde el Congreso plantearon la necesidad de que los alimentos saludables sean más asequibles.
La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Carolina Giraldo, reconoció que el proyecto plantea mayores impuestos para los más ricos y las grandes empresas, pero planteó ciertas preocupaciones frente al impuesto a las bebidas azucaradas y a los alimentos ultraprocesados.
Le puede interesar
“Hay que decir que el impacto sobre la salud pública y el costo a la salud pública está siendo muy alto, entonces los apoyamos, pero nos parece que se debe abrir el debate también respecto a cómo se bajan los impuestos a los alimentos saludables”, dijo.
También sugirió que el impuesto a la gasolina sea implementado paulatinamente, debido a la alta inflación que enfrenta el país.
De otra parte, puso en duda el hecho de que magistrados, fiscales, procuradores, entre otros altos funcionarios del Estado, “mantengan sus beneficios tributarios”.