Nuevo superintendente de Salud fue sancionado
La W conoció el documento de la Contraloría correspondiente al procedimiento administrativo sancionatorio fiscal contra Ulahy Beltrán.
La W conoció en primicia el documento de la Contraloría delegada para el Sector Salud emitido en enero de 2022, en el que se sancionó al entonces gerente de la ESE Hospital Universitario Cari, Ulahy Beltrán López.
El recién nombrado superintendente de Salud para el Gobierno del presidente Gustavo Petro fue denunciado públicamente en 2019 por presuntas irregularidades en el proceso de contratación directa No. 690 de ese año, por la entrega de la operatividad y gestión integral del Hospital ubicado en Barranquilla, por lo que el ente de control dió apertura de oficio a la indagación.
“Teniendo en cuenta lo anterior, esta delegada dispuso el inicio del procedimiento administrativo sancionatorio de Radicación Nº PAS-2020IE0008793-1 y la correspondiente formulación de cargos mediante Auto Nº 01 calendado a enero 31 de 2020, en contra del señor ULAHY.
Puede leer:
BELTRAN LÓPEZ, con ocasión de solicitud elevada por parte del vicecontralor General de la República (E) mediante oficio de Radicación Nº 2020IE0008793 calendado a enero 31 de 2020″, afirmó la Contraloría.
De la misma manera, se determinó como responsable a Beltrán López como representante legal del Hospital, quién pidió que se desestimaran los cargos por los que se abrió el proceso administrativo sancionatorio y se ordenara su archivo.
Sobre esto, la Contraloría resolvió una “sanción de multa de 4 salarios devengados para la época de los hechos, equivalentes a CINCUENTA Y TRES MILLONES NOVECIENTOS OCHENTA Y DOS MIL DIECISÉIS PESOS ($53.982.016), al doctor ULAHY BELTRAN LOPEZ, con cédula No. 3.745.316, quien era la representante legal de la ESE Hospital Universitario CARI, para la época de los hechos, de conformidad con la motivación expuesta”.