Exfiscal Osorio rechazó acusaciones y señaló que son una campaña de la izquierda
En una declaración respondió a las acusaciones de exparamilitares y de incluso exfuncionarios de la Fiscalía, contenidas en el informe final de la Comisión de la Verdad, en las que lo señalan de haber servido a las AUC.
El exfiscal general de la nación Luis Camilo Osorio respondió a los señalamientos contenidos en el informe final de la Comisión de la Verdad, en donde exparamilitares señalaron que su asesor “Chucho” Monroy recibía dineros de las Autodefensas y extrabajadores del CTI de la Fiscalía sostuvieron que había información que lo calificaba como un enviado de Carlos Castaño en ese cargo.
Además, otros extrabajadores con muchos años en la entidad indicaron que el exfiscal “se dedicó” a desmantelar las Unidades de la Fiscalía que se especializaban en investigar a los aliados del paramilitarismo.
Pues el exfiscal, en una declaración, afirmó que todo lo que dice el informe es falso. Le dijo al padre Francisco de Roux “mi dignidad se respeta” y señaló que todos los señalamientos en su contra hacen parte de una campaña de la “izquierda”.
“Mal escrita, peor transcrita y más desafortunadas las fuentes de la izquierda escogidas para amanuenses y plumarios con dudoso encargo de continuar nutriendo, ahora en el papel la infamia y la mentira, también armas de la izquierda con las que han alcanzado éxito en su adoctrinamiento” escribió Osorio.
Le puede interesar:
Por otra parte, el exfiscal general de la nación defendió que siempre fue un servidor público “pulcro en el manejo de lo público y en el ejercicio de altas funciones públicas” y asimismo que nunca ha recibido sobornos de algún grupo armado ilegal.
“Con indignación, conocí los señalamientos de la comisión de verdad al consignar en el documento final tan agraviante falsedad” expresó el exfiscal Osorio.
Adicionalmente, afirmó que en las últimas horas visitó la sede de la Comisión de la Verdad “a dejar consignado en tres documentos de 700 páginas la actividad cumplida por la Unidad de Derechos Humanos” y pedirá que su respuesta sea insertada en los “análisis del documento a la verdad”.