Estrategia del gobierno Petro para reversar apoyo a M.F. Rangel para la Contraloría
La última palabra la tendrá el presidente electo Gustavo Petro, quien en las próximas horas anunciará su gabinete ministerial.
Estrategia del gobierno Petro para reversar apoyo a M.F. Rangel para la Contraloría
El martes 2 de agosto, los partidos Liberal, Conservador, de La U y Cambio Radical anunciaron su apoyo a María Fernanda Rangel para Contraloría. Sin embargo, fuentes le aseguraron a La W que el gobierno entrante buscará reversar esos respaldos para inclinar la balanza a favor de otro de los candidatos a suceder a Carlos Felipe Córdoba: el ex auditor Carlos Hernán Rodríguez quien, según el Reporte Coronell, es el Plan C del presidente electo Gustavo Petro.
La estrategia del gobierno Petro estaría basada en incluir la elección del próximo contralor en los acuerdos burocráticos con las fuerzas políticas. Así lo insinuó el exsenador Armando Benedetti en un trino del 2 de agosto.
“Cambio Radical, Partido Conservador, Partido Liberal y Partido de La U han hecho una declaratoria sin el Pacto Histórico. Lo que significa que son coalición del Congreso y no del Gobierno”, trinó Benedetti.
Lea también en La W:
Fuentes también señalaron que en representación del Partido Conservador llegaría al Ministerio de Transporte el abogado Guillermo Reyes. La U se quedaría con el Ministerio de las TIC y el Partido Liberal con el Ministerio de Vivienda, al que llegaría Catalina Velasco.
La última palabra la tendrá el presidente electo Gustavo Petro quien en las próximas horas anunciará su gabinete ministerial. Con base la decisión que tome el mandatario electo, los partidos de gobierno tendrán que decidir si mantienen su apoyo a la candidata Rangel en la carrera a la Contraloría.
Estrategia del gobierno Petro para reversar apoyo a M.F. Rangel para la Contraloría