Procuraduría investiga a alcaldesa de Arbeláez por presuntos sobrecostos en contrato
La Procuraduría profirió pliego de cargos a la alcaldesa de Arbeláez, Gisel Karina Garzón, por presuntos sobrecostos en la adquisición de elementos para la contención del COVID-19.
La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a la actual alcaldesa de Arbeláez, Cundinamarca, Gisel Karina Garzón Avellaneda, por la suscripción de un contrato de dos días de duración y un valor de $26.604.830, en el que presuntamente se pagaron sobrecostos en la adquisición de elementos para la prevención y contención del COVID-19.
La Procuraduría Provincial de Instrucción Fusagasugá señaló que la funcionaria compró los elementos a un precio mayor frente a los observados en el mercado, diferencia que ascendió a los $6.890.588, con lo que pudo haber incurrido en falta disciplinaria al omitir los principios de responsabilidad y selección objetiva propios de la contratación estatal.
Lea también:
El órgano de control indicó que Garzón Avellaneda no habría garantizado que la actuación contractual estuviera ajustada al derecho, lo que al parecer contravino al firmar el contrato de suministro y suscribir la aceptación de la oferta, y prescindir de la selección objetiva que debió adelantarse.
Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de la disciplinable como falta gravísima cometida a título de culpa grave.