Ordenan reactivar liquidación de Justo & Bueno por falta de planes de salvamento
La empresa no va más. Ordenan devolver los locales a sus dueños antes de 20 días.
Justo y Bueno.
La Superintendencia de Sociedades reactivó este jueves la reactivación de la liquidación de Justo & Bueno, pues no hubo un plan de salvamento por parte del empresario Alfonso Giraldo quien estaba interesado en salvar la compañía y tenían que girar de entrada un cheque por más de $303.000 millones, que era el valor de los gastos de administración. Giraldo señaló que dos inconvenientes que hacen inviable la posibilidad de salvamento de Justo & Bueno.
Uno de esos inconvenientes es el pago de un impuesto de 33% de un valor similar al valor del salvamento (gastos de administración).
Así las cosas, la empresa no va más y en 24 horas el liquidador debe presentar un cronograma de entrega de los locales a sus dueños, que tendrán que devolver antes de 20 días.
Más información
Por eso el juez les advirtió que no pueden acudir a las vías de hecho para recuperar sus locales
¿Una nueva empresa con un modelo ‘calcado’?
Giraldo propuso una nueva oferta, y es utilizar toda la experiencia del canal, con los proveedores, arrendadores y empleados que tenía Justo & Bueno. Para ello deben tener mínimo 400 locales.
Algo similar propone Marco Monroy, el otro empresario que buscaba salvar la empresa.
Luisa María Mercado
Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia...Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales en la U. del Rosario. Es la editora de Economía en W Radio. Trabajó como periodista política en EL TIEMPO. Ganadora del Premio Rey de España 2021. Apasionada por este oficio.