Actualidad

Karen Abudinen no se robó un solo peso: Duque sobre escándalo de Centros Poblados

El presidente saliente, Iván Duque, se refirió a los 70.000 millones de pesos del escándalo de corrupción de Centros Poblados.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa.

A tan solo días de terminar el Gobierno de Iván Duque, el presidente conversó con Tropicana y se refirió al escándalo de Centros Poblados, uno de los casos de corrupción más sonados y por el que Karen Abudinen renunció al cargo de ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

Frente a este tema, Duque aseguró que “Karen Abudinen no se robó un solo peso. Ella como ministra tuvo que declarar una caducidad. Vimos unos tramposos, unos malandros, delincuentes que falsearon las pólizas y que estaban buscando meterse toda la plata al bolsillo”.

A su vez, mencionó que el Estado llevó a cabo diferentes demandas a los bancos que desembolsaron con pólizas falsas por no haber realizado la verificación, “decretamos los embargos y fuera de eso están procesados por la Fiscalía tres de los cerebros de este intento de desfalco masivo”. Explicó que este proceso se hace con el fin de que, con dichas demandas, embargos y acciones penales, puedan recuperar los 70.000 millones de pesos.

Le puede interesar:

Cabe señalar que la Procuraduría General, inició una investigación disciplinaria contra Abudinen con el propósito de determinar su responsabilidad por las irregularidades denunciadas en la etapa precontractual de la licitación pública centros digitales, así como en la firma y ejecución del contrato suscrito en la Unión Temporal Centros Poblados.

Centros Poblados presentó tres pólizas falsas para instalar cerca de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país y para ejecutar el contrato, adjudicado por un billón de pesos y el cual fue denunciado por W Radio, el Gobierno dio a Centros Poblados un anticipo de 70.000 millones de pesos, destinados para la conexión de interntet en escuelas rurales.

Escuche el tramo de la entrevista en a partir del minuto 45:22: