En Urabá esperan que solicitudes de ‘Otoniel’ sobre plan pistola sean escuchadas
En Antioquia, más de 20 militares han perdido la vida en medio de ataques este año.
Víctimas de la violencia en el Urabá antioqueño recibieron con esperanza la solicitud que hizo desde una cárcel alias ‘Otoniel’ para que el Clan del Golfo suspenda el plan pistola.
Gerardo Vega, director de la fundación Forjando Futuros, que representa a la mayoría de las víctimas de esta región, explicó que es factible que las palabras del máximo cabecilla de la estructura criminal tengan eco sobre los integrantes que quedaron al mando en Colombia.
Lea también:
- Estoy para poner mis manos al fuego, el llamado es real: abogado de alias ‘Otoniel’
- ‘Otoniel’ pide suspender ‘plan pistola’ del Clan del Golfo e iniciar acuerdo de paz
Vega manifestó que “uno espera que eso funcione como una organización; ellos han estado mucho tiempo con una estructura con mando, con poder territorial. Esperamos que eso funcione para que se puedan cumplir las órdenes o deseos de este señor”.
Forjando Futuros rechazó los recientes ataques contra la fuerza pública, al tiempo que advirtió que los habitantes de zonas como Urabá permanecen en estado de incertidumbre por las constantes amenazas de paro armado.
Gerardo Vega pidió que en caso de que el proceso de desarticulación de esta estructura criminal sea exitoso, el Estado ocupe rápidamente los espacios abandonados con el fin de evitar que otras estructuras ejerzan el control ilegal, como ha pasado en otros procesos similares.