El velódromo de Pereira no se encuentra en condiciones aptas para los deportistas
La Secretaría de Deportes indicó que el escenario debe reconstruirse pero que no hay presupuesto para dicha obra.
Son deplorables las condiciones en las que se encuentra el velódromo Alfonso Hurtado de la capital risaraldense en el que se registran fracturas en las paredes y columnas, filtraciones de agua, tejas rotas y una gran cantidad de escombros que han arrojado en los sótanos del escenario, por lo que no hay garantías para que los deportistas y la ciudadanía puedan hacer uso del lugar. Así lo ha denunciado la ciudadanía.
"Es evidente el mal estado en el que se encuentra tanto la pista, las escaleras, no le hacen mantenimiento al lugar. Es una lástima que una instalación de estas se encuentre en tan mal estado".
El secretario de deportes de Pereira, Gustavo Rivera, señaló que hay que demoler la gradería, modernizar la entrada del lugar, cambiar las tejas que están rotas y organizar el sótano debido a que allí se registran inundaciones por el agua que se filtra del estadio y llega a ese lugar.
"No hay forma de hacerle mantenimiento, es un escenario que tiene que construirse nuevo y que vale más de 66 mil millones de pesos. Ese solo escenario vale lo que valen otros cinco escenarios que vamos a hacer, por eso la decisión fue priorizar otros escenarios deportivos", indicó.
Corte Suprema de Justicia ordenó al Corpereira pagar salarios adeudados a futbolista
Finalmente, mencionó que lo ideal sería demoler el escenario para reconstruirlo, pues tampoco cuenta con las condiciones de sismorresistencia que se requieren. Sin embargo, no hay recursos para llevar a cabo esta obra por lo que la capital risaraldense podría quedarse sin escenario para deportistas patinadores.