Cárcel de Tuluá podría enfrentar otra tragedia, advierte Defensoría
El centro penitenciario sigue sin tomar medidas preventivas tras incendio que cobró la vida de 57 internos.
Treinta y siete días después de ocurrido el incendio al interior de la cárcel de Tuluá que cobró la vida de 57 internos y dejó cuatro heridos, el centro penitenciario sigue sin tomar medidas preventivas para evitar una tragedia similar, así lo reveló la Defensoría del Pueblo, tras realizar una visita de seguimiento a las condiciones en las que se encuentran las personas privadas de la libertad.
“Durante la visita llamamos la atención a las autoridades, en cabeza de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), porque no se observa una red de prevención contra incendios al interior de este centro penitenciario”, indicó el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Lea también:
Otro de los problemas que persisten en el penal es el nivel de hacinamiento el cual alcanza un 24%. Asimismo, la Defensoría alertó qué hay un brote de varicela en el patio diez por el que no se han podido realizar los traslados que estaban pendientes.
A la actual situación se le suma que desde el pasado dos de agosto no se está prestando el servicio de farmacia al interior de la cárcel.