Transmetro suspende sus operaciones por amenazas a un conductor en Barranquilla
El episodio ocurrió durante la noche del martes.
Sigue la situación de inseguridad en Barranquilla, la capital del Atlántico, por la que se ha realizado un paro de conductores los últimos días.
Pese a que algunas empresas notificaron el despacho de algunos de sus buses desde el municipio de Soledad a tempranas horas de este miércoles, el sistema de transporte masivo Transmetro permanece suspendido.
“El Sistema de Transporte Masivo Transmetro informa a los usuarios que las empresas concesionarias Sistur y Metrocaribe no salen a operar. Tan pronto se tenga claridad de la situación se informará de manera oportuna. Ofrecemos disculpas a nuestros usuarios”, señaló la empresa a través de sus redes sociales.
La decisión de detener las operaciones se debe a un episodio de amenaza con arma de fuego contra uno de los conductores durante la noche del martes.
Lea también en La W:
Los hechos sucedieron cuando se encontraba al interior de un articulado, en medio de un recorrido.
Por su parte, a altas horas de la noche terminó un Consejo de Seguridad que contó con la participación del Ministro de Defensa, Diego Molano, la Gobernación del Atlántico y los alcaldes de Barranquilla y los municipios del área metropolitana.
Entre las acciones que se anunciaron, se encuentran caravanas de seguridad y patrullajes de la Policía y el Ejército.