Panorama de inseguridad en Barranquilla: amenazas, virtualidad y movilidad parcial
Pese a las medidas anunciadas, ciudadanos afirman sentirse inseguros.
La situación de inseguridad que se registra en la capital del Atlántico por cuenta de los atentados realizados por organizaciones criminales a conductores de transporte público mantiene con temor a la ciudadanía.
Por esta razón recientemente se volvió a retomar el último informe de ‘Barranquilla Cómo Vamos’, que da cuenta de la percepción que tiene la población en materia de seguridad.
Le podría interesar:
- Líder criminal enviaba vídeos desde la cárcel intimidando víctimas en Barranquilla
- Transmetro suspende sus operaciones por amenazas a un conductor en Barranquilla
En este sentido, la encuesta reveló que, para los primeros meses de este año, el 75,5% de los ciudadanos se sentían inseguros, una cifra que se espera aumente en las próximas mediciones.
Por la ola de crímenes que causó la suspensión parcial de los servicios de transporte de buses en la capital del Atlántico, las universidades también tomaron medidas de regreso a la virtualidad durante los últimos días, teniendo en cuenta las problemáticas de orden público.
Pese a que poco a poco se ha retomado la movilidad, empresas de buses han asegurado que las flotas están operando a menos de un 30%, mientras que el sistema masivo Transmetro activó la mayoría de las rutas tras la suspensión del servicio durante las primeras horas del día por la alerta de una amenaza hacia un conductor.
Por su parte, desde la Policía Metropolitana de Barraquilla han confirmado que mantienen las caravanas y los patrullajes en coordinación con soldados del Ejército Nacional.