Judicial

Luis Alfredo Ramos ha sido un perseguido: abogado tras acusaciones ante la JEP

Tras las declaraciones del sargento Jorge Eliécer Valle en las que señaló al exgobernador de reuniones con “paras” con fines de “limpieza social” en Medellín, reveladas por La W, Ramos lo desacreditó totalmente.

Luis Alfredo Ramos. Foto: Colprensa.

El exgobernador de Antioquia y exsenador de la república Luis Alfredo Ramos se defendió de las acusaciones del sargento Jorge Eliécer Valle ante la JEP, en las que lo señaló de reunirse con paramilitares para abordar temas de limpieza social en Medellín, como lo reveló La W hace unas horas.

En contexto:

En un comunicado emitido por su defensa, trajeron a colación una declaración proferida ante la Corte Suprema por el sargento Jorge Eliecer Valle, en la que señaló que no tenía conocimiento de que Luis Alfredo Ramos hiciese coordinaciones criminales. Asimismo, enfatizaron en que Valle además fue denunciado por la defensa de Ramos por fraude procesal y falso testimonio.

“Desde el año 2011 y tras una carrera llena de realizaciones en la vida pública y privada, mi defendido, el Dr. Ramos Botero, ha sufrido la más aberrante y estigmatizante persecución, a la cual contribuyó un verdadero cartel de falsos testigos, quienes han hecho todo tipo de aseveraciones en contraposición a la limpia conducta que conocieron los medellinenses, los antioqueños y el país entero”, señaló la defensa de Ramos en la declaración.

Cabe señalar, qué tal declaración donde el sargento Valle se retractaba de sus acusaciones contra Ramos fue desestimada por la Corte Suprema de Justicia en la sentencia contra el exgobernador por “parapolítica”, debido a que a juicio de los magistrados el testigo se retractó fue por las amenazas recibidas y no porque estuviera mintiendo en sus aseveraciones contra Luis Alfredo Ramos.