Regiones

Iglesia Católica en Boyacá lamentó la muerte de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga

Monseñor Castro Quiroga es calificado como el aposto de la paz de Colombia.

La dirigencia política de Boyacá y la autoridad castrense también mostraron su pesar.

La dirigencia política de Boyacá y la autoridad castrense también mostraron su pesar.

El actual arzobispo de Tunja, monseñor Gabriel Ángel Villa, lamentó la muerte de Monseñor Luis Augusto Castro Quiroga de quien dijo fue un hombre de Dios y comprometido con la paz.

"Fue un gran apóstol de la paz, siempre le apostó a la reconciliación y al diálogo para lograr la paz en nuestro país y comprometido con los derechos humanos", dijo monseñor Villa.

Destacó su recorrido en la Iglesia Católica como misionero de la Consolata, se desempeñó como formador de seminaristas, vicario apostólico en San Vicente del Caguán y durante 22 años como arzobispo de la arquidiócesis de Tunja.

Lea también:

Por su parte, el rector del Santuario Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fray Carlos Mario Álzate, lamentó el fallecimiento del arzobispo emérito Castro Quiroga.

"Fue un misionero de Nuestra Señora de la Consolata que entregó sus mejores años a las misiones en el Caquetá como obispo de San Vicente del Caguán, una tierra golpeada por la guerra", cuenta Alzate.

Recuerda cuando monseñor Castro Quiroga llegó a Tunja como arzobispo se empeño por modernizar y en hacer más competitiva la arquidiócesis. "Solo por mencionar la fundación Universitaria Juan de Castellanos, Telesantiago o el moderno centro de pastoral que hablan de un hombre emprendedor".

Así mismo, lo recuerda como una persona de excelentes relaciones humanas y de fe integra.

Entre tanto, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, destacó la entrega de monseñor Castro a la comunidad y su aporte a la paz de Colombia.

“Fuimos testigos de su gran contribución a la construcción de un país mejor, como mediador en un proceso crucial en busca de la paz”, recordó.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, lamentó la muerte de monseñor Luis Augusto Castro Quiroga al destacar su aporte desde la Iglesia Católica al país.

"Creo que deja un legado muy grande. Solidaridad con todos los colombianos y su familia", expresó.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, destacó la labor pastoral de Castro por más de 22 años en la capital boyacense que calificó como ejemplar.

"Lo recordamos con sus dos palabritas: "recordarlo con humildad y servicio", dijo.

El comandante de la Policía de Boyacá, coronel Giovani Pinzón, envió solidaridad a la Iglesia Católica y a la familia del arzobispo emérito de Tunja. "Realizó muchas obras que resaltan su invaluable labor ante la comunidad boyacense y que quedará en la memoria de muchas generaciones de este departamento", explicó.

Entre tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Fredy Pérez, envió condolencias de parte de todos los patrulleros a la familia de monseñor. " le damos gracias por todo lo que apoyó y la cercanía que tenía con la Policía Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad