La W Radio

Actualidad

En el Centro Democrático proponen gabinete en la sombra para vigilar a los ministros

Desde el partido cuestionan que la vocería de la oposición se concentre en ciertos congresistas.

En el Centro Democrático proponen gabinete en la sombra para vigilar a los ministros

Hoy se metió en ‘Kamila de 11 varas’ el Centro Democrático porque hay voces dentro del partido que no están de acuerdo con la forma en la que empezó a hacerle oposición al nuevo gobierno.

En una carta dirigida a la directora de la colectividad, Nubia Stella Martínez, el excongresista Ricardo Ferro advirtió que una oposición ejercida en grupos de a una sola persona, con agendas individuales y no de partido, termina convertida, en el mejor de los casos, en una prematura campaña a la Presidencia de la República.

Lea también:

Y es que algunos militantes creen que figuras como María Fernanda Cabal, Paloma Valencia y Miguel Uribe se están llevando el protagonismo y la vocería frente a la opinión pública, quitándoles espacio a sus compañeros.

El excongresista Ferro propuso que el partido conforme un “gabinete en la sombra”, una figura que se ha aplicado en otras partes del mundo como el Reino Unido, y consiste en que a cada congresista se le asigna un ministerio para que le haga control político, le pida información sobre su gestión y lo cite al Congreso.

Por ejemplo, que un senador esté encargado de hacerle seguimiento, en la sombra, al Ministerio del Interior, otro al de Hacienda, otro al de Defensa, y así habría una distribución de funciones y la vocería no se concentraría en una, dos o tres personas.

La idea del excongresista se resume en esta frase de su carta: “el Centro Democrático es un partido que se ha caracterizado por tener congresistas pilos y estudiosos, que la mayoría de ellos terminarían desperdiciados si exclusivamente son convocados para figurar en la foto o para acompañar con su firma las iniciativas de un pequeño grupo de miembros de la bancada”.