Regiones

Descartan dos casos sospechosos de viruela Símica en Santander

Solo un caso sospechoso en Bucaramanga está a la espera de resultados y el Instituto Nacional de Salud, INS, informará la situación.

Imagen de referencia de un afectado por la Viruela del Mono / Foto: Efe

Imagen de referencia de un afectado por la Viruela del Mono / Foto: Efe

Un hombre de 35 años de edad que está en Bucaramanga sería el único caso sospechoso en Santander de que la viruela Símica haya llegado a la región.

En este momento, las autoridades de salud de Santander están a la espera de los resultados. Javier Villamizar, secretario de salud, indicó que, el paciente está aislado y viene del extranjero.

Destacó que tiene todos los síntomas de este mal y tuvo contacto estrecho por una persona del extranjero.

Entre tanto, el funcionario resaltó que se descartan otros dos casos, que estaban catalogados como sospechosos y se confirma que al departamento no ha llegado este mal.

Puede leer:

“Dos casos descartados y uno está en estudio, está en el INS, es masculino, 35 años, está en Bucaramanga y está aislado y no está hospitalizado”.

El pasado 2 de agosto hubo una reunión con las diferentes autoridades en el que se concluyó que la viruela del mono se prioriza como una alerta temprana en Santander, debido al incremento de casos en Colombia.

Vladimiro Rincón, epidemiólogo, y quien lidera un laboratorio con el apoyo del Gobierno de Alemania, contó que, la migración no controlada en los aeropuertos internacionales es la causa principal de la expansión de esta enfermedad viral.

- ¿Cuáles son los síntomas? -

Son 10 días de incubación en el que se presenta malestar general, fiebre, y luego de 5 días, de esto síntomas generales, aparecen erupciones en estremecidas y en la cara, similares a una varicela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad