Colegio de Santa Marta lleva más de dos meses sin servicio de energía eléctrica
A la rectoría del centro educativo le ha tocado gestionar el combustible que abastece una planta que prenden por horas.
Estudiantes de I.E.D. Pedagógico del Caribe reciben sus clases con temperaturas entre 30 y 37 grados centígrados, sin contar con el servicio de energía eléctrica.
Desde el 25 de mayo el transformador de la institución sufrió una avería, por lo que los directivos, han hecho la gestión ante la Secretaria de Educación, la cual asegura que no cuentan con el recurso, pero les han dado soluciones parciales como el suministro de combustible para la planta de energía que tiene el colegio.
“Desde el mes de julio iniciamos labores académicas atendiendo a nuestros estudiantes con la planta que posee la institución”, manifestó el rector del colegio, Carlos Gutiérrez.
Le puede interesar:
Ante esta situación los horarios académicos han tenido que ser modificados “Las clases se desarrollan con alguna anormalidad, nos toca hacer racionamientos internos porque el sumistro de combustible siempre requiere un gasto, la secretaria de educación a partir de hoy nos está suministrando combustible, mientras entra en funcionamiento un transformador provisional para superar esta dificultad a corto plazo”, aseguró el rector.