Wilmer Carrillo, con líos judiciales, presidirá Comisión de Acusación de la Cámara
En la corporación también estará el representante Wadith Manzur, investigado por el escándalo de los recursos de la paz.
Hoy se metió en ‘Kamila de 11 varas’ la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes porque varios de sus integrantes tienen líos con la justicia.
Empecemos por su presidente. Nos confirman que en el primer año será el representante a la Cámara del Partido de la U, Wilmer Carrillo, quien hace apenas dos semanas fue llamado a indagatoria por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia porque cuando fue secretario de Infraestructura de Norte de Santander habría ordenado el pago a contratistas por obras no ejecutadas, generando un detrimento patrimonial.
Lea también:
También ha sido investigado por presuntos hechos de corrupción.
Por el Partido Conservador estará Wadith Manzur, mencionado en el escándalo por el presunto desvío de los dineros para la paz. También la integrarán Juan Carlos Wills y Daniel Restrepo.
Por el Centro Democrático repetirá Óscar Villamizar quien, en el Congreso pasado, pidió archivar varias investigaciones, muchas de ellas contra el presidente Iván Duque. A su lado estará el representante Hernán Cadavid, muy cercano al expresidente Álvaro Uribe.
Por el Partido Liberal estarán María Eugenia Lopera, Karime Cotes y Octavio Cardona, quien hizo campaña con el senador electo capturado, Mario Castaño.
Otros congresistas que estarían en esta comisión son: Katherine Miranda, Pedro Suárez Vaca, Gloria Arizabaleta y Alirio Uribe.