Paro de conductores: sigue la protesta por la inseguridad en Barranquilla
Pese al anuncio de medidas, los conductores consideran que no tienen garantías.
A pesar de que en las últimas horas se conocieran los resultados de una reunión que terminó a altas horas de la noche tras la jornada de paro realizado por los conductores de transporte público de Barranquilla, estos consideran que aún no hay garantías para desarrollar su trabajo.
Con las manifestaciones que comenzaron este lunes, los conductores de buses han buscado mostrar su rechazo por el asesinato de 3 de sus compañeros, que fueron atacados cuando estaban laborando.
Le podría interesar:
- Relevarán al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla
- Bloquean vías de Barranquilla en protesta contra la ola de asesinatos a conductores
El primer día de manifestaciones generó una parálisis del 90% del transporte público, cuando 20 empresas suspendieron sus actividades.
Por su parte, entre las medidas que se anunciaron por las autoridades en respuesta a las exigencias de los ciudadanos, se encuentra que el Ejército y la Policía asumirán, a partir de este 2 de agosto el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses desde las 4:00 de la mañana.
Adicionalmente, se destinarán más de 1000 uniformados que estarán dedicados a vigilar las rutas neurálgicas que se consideren por parte de las empresas de transporte.
Pese a los anuncios, los conductores nuevamente convocaron otra jornada de paro por no tener garantías de seguridad para trabajar, por lo que desde tempranas horas se ha reportado problemas en la movilidad.