El padre Fredy Martínez seguirá recluido en la cárcel Picaleña
La defensa intentó recobrar la libertad del exsacerdote argumentando vencimiento de términos
El Juez Segundo Penal Municipal de Ibagué estuvo de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y prorrogó por un año más la medida de detención preventiva del excura José Fredy Martínez Cruz, recluido en la cárcel de Picaleña al ser acusado de cometer actos sexuales contra menores de edad quienes eran sus pupilas.
El padre fue capturado en julio de 2021 y dos días después fue enviado a la cárcel de Picaleña. Este caso ha causado conmoción en la comunidad tolimense ya que Martínez era un personaje conocido y admirado por sus misas en Villa Restrepo.
La abogada defensora se presentó en la audiencia y argumentó que estarían frente a un claro vencimiento de términos por lo cual solicitó la liberación inmediata de su cliente. Así mismo, refutó la teoría de la Fiscalía quienes aseguraban que esto se trataba de una estrategia de dilatación del proceso.
Lea también:
Para la Fiscalía, no hay elementos materiales para probar que efectivamente están frente a un vencimiento de términos por lo cual solicitó al juez declarar improcedente la solicitud.