No nos interesa poner un espejo retrovisor, queremos ir hacia delante: Daniel Rojas
El coordinador de empalme del gobierno Petro resaltó en Sigue La W que el presidente electo, Gustavo Petro, no le interesa hacer un “gobierno de acusaciones”.
En diálogo con Sigue La W, el coordinador de empalme del gobierno de Gustavo Petro aseguró que uno de los objetivos del presidente electo es no mirar hacia atrás y dedicarse a su gestión sin prejuicios de los gobiernos pasados.
Según Rojas, tienen dos propósitos, el primero tiene que ver con recomponer el contrato social y empezar una nueva era de paz y prosperidad.
Le recomendamos:
“Tenemos dos propósitos, el primero es recomponer el contrato social, que implica dialogar con todos los sectores de la política, con todas las regiones, y llegar a un gran acuerdo nacional. Eso implica dejar en el pasado el pasado, sin perder la memoria para no repetir la historia y construir una visión de país que nos recoja a las mayorías”, explicó.
De igual forma, señaló que “tenemos que empezar una nueva era de paz y prosperidad. No nos interesa poner un espejo retrovisor y hacer un gobierno de acusaciones. Le tocará a la sociedad hacer memoria de lo que fue para no repetir la historia”.
Por último, indicó que Petro continuarán con la lucha contra la corrupción, por lo que se cumplirá con la creación de la comisión anticorrupción.
“Vamos a ser muy responsables con nuestra lucha anticorrupción, el presidente ha anunciado una comisión anticorrupción que involucre organismos internacionales como la ONU, para evidenciar los focos de corrupción que existen en el país, precisamente para no repetir o reproducir ese régimen de corrupción que nos ha llevado a la crisis”, dijo.
Añadiendo que “nuestro propósito es echar hacia delate y no quedarnos mirando lo que fue, porque entonces le estaríamos faltando al compromiso que pactamos con la ciudadanía el 19 de junio”.
Escuche la entrevista completa a continuación: