En julio aumentaron las muertes por COVID en Risaralda
Las autoridades de salud reiteran el llamado a completar los esquemas de vacunación con las dosis de refuerzo.
La quinta ola de contagios de COVID-19 en Risaralda ha sido menos letal que los picos de anteriores, sin embargo, en este departamento el índice de mortalidad por esta patología ha aumentado durante el mes de julio con relación a las cifras de las últimas semanas.
Actualmente, Risaralda tiene más de 400 casos activos, cuatro de ellos se encuentran en Unidades de Cuidado Intensivo y 23 pacientes están en hospitalización general. Muchas de estas personas aún no tienen su esquema de vacunación con dosis de refuerzo, por lo que, según explicó Sandra Gómez, directora de salud pública departamental, el efecto de inmunidad de los biológicos no fue suficiente.
Lea aquí:
"Desafortunadamente, de esos cinco fallecidos tengo reportes vacunales de los cuales dos no tenían ningún esquema de vacunación contra el COVID-19; dos solamente con esquema inicial sin refuerzos y uno solo con un refuerzo", señaló Gómez.
Las autoridades de salud de Risaralda continúan haciendo un llamado a los ciudadanos para que conserven los protocolos de bioseguridad y a que, con el fin de evitar fallecimientos o complicaciones de la enfermedad, completen sus esquemas de vacunación.