Ataque armado del Clan del Golfo dejó un soldado muerto y otro herido en Tierralta
Este es el segundo ataque contra la fuerza pública en ese mismo municipio cordobés en menos de 24 horas.
De acuerdo con información entregada por las autoridades, un ataque armado se presentó en contra de las tropas del Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros, que se encontraban adelantando labores de registro y control en la vereda Limón, del municipio de Tierralta, Córdoba, en la tarde del 29 de julio.
La acción criminal atribuida al Clan del Golfo dejó como saldo un uniformado muerto y otro más herido.
“Producto de esta acción terrorista fue asesinado el soldado Blas Andrés Soto Carrascal y uno más resultó herido, quien fue atendido de inmediato por socorristas militares. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario, donde a esta hora se recupera satisfactoriamente”, informó el Ejército Nacional.
“Este Comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Asimismo, se solidariza con los familiares y amigos del militar”, agregan las fuerzas militares.
Este es el segundo ataque contra la fuerza pública en menos de 24 horas en el municipio de Tierralta, Córdoba. En la madrugada del 29 de julio, un miembro del grupo Antinarcóticos de la Policía Nacional también fue impactado con arma de fuego en la pierna derecha. Afortunadamente, está fuera de peligro.
- Le puede interesar: Implementan medidas de seguridad para alimentación de policías en Córdoba
“El Ejército Nacional continuará desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés y chocoano. El Ejército Nacional intensificará la ofensiva, a fin de neutralizar a los integrantes de esta organización criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en esta zona del departamento y de Antioquia”, señaló el Ejército Nacional.