Actualidad

¿Por qué Popayán es uno de los mejores destinos turísticos de Colombia?

Con dos reconocimientos Unesco, se destaca parte de la importancia cultural y turística de la ciudad blanca.

Cortesía: Fontur

Popayán, también conocida como la ciudad blanca de Colombia, es un lugar donde el tiempo parece no avanzar gracias a sus calles coloniales conservadas por siglos. También se destaca porque confluyen todas las culturas y se mantienen vivas las tradiciones culturales, religiosas y gastronómicas.

La ciudad ha recibido dos reconocimientos Unesco en los que se destaca parte de su importancia cultural y turística, donde influyen las procesiones de semana santa, la tradición más antigua de Latinoamérica, y su gastronomía.

Las calles de Popayán ayudan a evocar un pasado glorioso donde se palpan tradiciones y sazones. Sendas que también los penitentes conocen por ser sede de la ruta de los ocho imponentes templos coloniales desde donde parten los desfiles sacros de la semana mayor.

Otros de sus llamativos lugares son los museos que salvaguardan el legado colonial, artístico e histórico de aquellos personajes que dejaron huella en el pasado de la nación.

Se suman espacios grandiosos como el Parque Caldas, la Plaza Camilo Torres, el Puente del humilladero, las fuentes antiguas de aguas publicas llamados “chorritos”, los claustros, la pirámide del Morro y hasta la loma de Belén. Lugares donde se puede degustar de la gastronomía local con unas deliciosas empanadas o tamales de pipián, los dulces tradicionales o incluso apreciar el laborioso trabajo de artesanos que exponen su talento.

Aunque el casco histórico es de vital importancia, no se puede pasar por alto las haciendas que rodean la ciudad y que atestiguan el histórico aporte económico y social de Popayán al sur de Colombia.

En este destino la arquitectura colonial y republicana se mezcla con los paisajes naturales, aves y las actividades deportivas. Por estas y más razones, Popayán es un viaje en el tiempo, apoya el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de FONTUR y la Alcaldía de Popayán.