Gobierno español anuncia medidas urgentes para ahorrar energía
El presidente Pedro Sánchez presentó el plan después de conocerse el dato de la inflación en julio que sigue disparada con un 10,8%, especialmente jalonada por los precios de la electricidad y los alimentos.
El decreto de medidas de ahorro energético será aprobado el próximo lunes y extiende a centros de trabajo, comercios y negocios de cara al público, las medidas que ya aplican las entidades oficiales como establecer que el acondicionamiento de la temperatura en estos meses de verano no podrá ser inferior a 27 grados.
Esta medida será de aplicación en todo tipo de comercios, empresas, establecimientos de hostelería, bancos, líneas de autobús, metro y trenes.
Lea también:
Fuentes gubernamentales señalaron que no habrá de momento limitación obligatoria para los hogares, aunque sí recomendaciones para que los ciudadanos contribuyan a la rebaja del consumo energético. Los establecimientos de cara al público tendrán, además, que exhibir carteles con este tipo de consejos. El objetivo último es conseguir reducir en un 7% el consumo de gas.
El presidente aseguró que estas medidas están en línea con las que están aplicando los países europeos y subrayó que estas medidas se han acordado con el sector privado y se han comunicado al resto de administraciones y a los grupos parlamentarios.
Pedro Sánchez se ha mostrado convencido de que estas reformas favorecerán una reducción de la inflación que, según los datos conocidos hoy mismo se ha encaramado ya por encima del 10%.