Conductores de buses en Barranquilla suspenden operaciones por atentados
Las autoridades señalaron que alias ‘Negro Ober’ estaría ordenando los ataques.
Debido a los recientes atentados a los vehículos de transporte público el área metropolitana de Barranquilla, conductores de buses de la empresa Coolitoral decidieron suspender parcialmente sus actividades.
Durante el último día fueron atacados con arma de fuego 2 buses de transporte público con pasajeros en su interior, para un total de 5 automotores impactados.
Los hechos que ocurrieron en menos de dos horas se suman a los crímenes que dejaron a dos conductores asesinados mientras desarrollaban sus labores en Barranquilla y Soledad.
Le podría interesar:
- Por amenazas, solicitan estudiar la seguridad de los jueces penales de Barranquilla
- Grupo criminal en Barranquilla amenazó a un juez y un fiscal en una audiencia
Uno de los ataques se registró en inmediaciones del barrio Manuela Beltrán del municipio antes mencionado, mientras que el otro se reportó en la avenida Circunvalar a la altura de la Urbanización Alameda del Río en la capital del Atlántico.
De acuerdo con las autoridades, los ataques estarían siendo coordinados por alias ‘Negro Ober’, cabecilla de los ‘Rastrojos Costeños’, recluido en una cárcel en Boyacá.
Las órdenes del líder de la organización se dieron, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, como retaliación a la petición de la Fiscalía de imponer la máxima pena al sujeto.
De la misma manera, se anunció que la recompensa por información que conduzca a la captura de los autores materiales de los crímenes se elevó a $25 millones de pesos.