Chile se ofreció como sede de diálogos de paz con el ELN, anunció Francia Márquez
Así lo confirmó la vicepresidenta electa tras una reunión con el presidente de ese país.
Desde la Universidad de Chile, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, agradeció el ofrecimiento del presidente chileno, Gabriel Boric, para que su territorio sea sede de las eventuales negociaciones de paz con el ELN.
En una intervención ante organizaciones feministas y antirracistas, dijo que el gobierno entrante tiene el compromiso de lograr una paz total.
Igualmente, reconoció que hubo un avance importante en términos de acuerdos para alcanzar este propósito.
Puede leer:
“Saludamos con mucha alegría que hoy el presidente Boric haya manifestado no solo su disposición de acompañarnos en esa tarea del logro de la paz sino que ofrece su casa, Chile, como sede para los diálogos de paz entre el Estado colombiano y el ELN”, dijo.
Y anunció que se establecerá una agenda con el canciller designado, Álvaro Leyva, a quien destacó por su trabajo en favor de la paz.
“Él va a ser uno de los líderes, con nuestro apoyo, para que la paz en Colombia sea completa y de paso cortemos el chorro a la violencia que hace que nuestra gente tenga que salir huyendo de los territorios, de su casa. Eso hace parte de la demanda”, indicó.
También anticipó que trabajará con el gobierno chileno en una política migratoria.