Wilson Arias dice sentirse “asaltado” por el senador del PH Paulino Riascos
Los congresistas protagonizaron una disputa por la presidencia de la Comisión Cuarta del Senado.
Wilson Arias dice sentirse “asaltado” por el senador del PH Paulino Riascos
Hoy se metió “en Kamila de 11 varas” el Pacto Histórico.
Resulta que a esta coalición le correspondió la presidencia de la Comisión Cuarta del Senado, que es una de las comisiones económicas donde se tramitará la reforma tributaria, el presupuesto del próximo año y otros proyectos clave.
Lea también:
La senadora Aída Avella había postulado el nombre de Wilson Arias y todo estaba cantado para que él, quien es muy respetado dentro del pacto, asumiera este liderazgo. Es más, según el congresista, su postulación se dio a conocer en una reunión con los demás integrantes de las comisiones económicas, incluyendo a su compañero de bancada Paulino Riascos, quien es el presidente del partido ADA, el cual ha impulsado a Roy Barreras.
Pero, horas antes de que se instalara la comisión, el senador Riascos, sorpresivamente, se autopostuló para ser el presidente y fue elegido con 11 votos. Arias solo recibió cuatro y nos confesó que se sintió “asaltado”.
Ya hay simpatizantes del Pacto Histórico acusando al senador Paulino de “traidor” y hasta lo han equiparado con el exsenador ‘Manguito’. Buscamos al congresista y nos aseguró que no sabía que había un acuerdo para que Arias fuera el presidente de la comisión y que con él nunca contaron, por lo que considera que estaba en todo su derecho de postular su nombre.
Riascos ya había sido bastante criticado porque en el día de la instalación del Congreso se encontró con el representante a la Cámara por la curul afro, Miguel Polo Polo, y le dijo que quería ser su amigo. Incluso, le regaló un diccionario enciclopédico afrocolombiano y un libro sobre la etnoeducación afro.