Superservicios inició vigilancia por denuncias de agua turbia en Barranquilla
Recientemente se han conocido imágenes sobre la coloración del líquido en varios sectores de la ciudad.
La Superintendencia de Servicios Públicos envió un requerimiento a la empresa de acueducto y alcantarillado Triple A por las denuncias de ciudadanos que evidenciaron coloración en el agua potable.
El documento busca que se explique a fondo los detalles sobre la problemática y las acciones para solucionarla en un plazo de 5 días.
Esto, además de incluir las pruebas sobre la no afectación de la salud de los ciudadanos por la coloración.
Le podría interesar:
- En julio, 53 personas han sido asesinadas en Barranquilla y su área metropolitana
- Aumentó la percepción de inseguridad en Barranquilla, según DANE
Adicionalmente, se conoció que, desde el mes de septiembre del pasado año 2021, se está realizando un seguimiento a la calidad del agua en la capital del Atlántico.
De acuerdo con las quejas de los ciudadanos, lo expuesto se ha evidenciado mayoritariamente en los barrios del Suroriente y Suroccidente de Barranquilla, y en los municipios del Atlántico donde la entidad presta el servicio.
Según el relato de algunos afectados, se han presentado casos de personas con problemas estomacales que se atribuyen a las condiciones del agua, que según estos, tiene color amarillo y mal sabor.