Restaurantes de Don Jediondo se salvan: confirman acuerdo de reorganización
En los próximos 10 años esta empresa tendrá que pagar las deudas de más de 14 mil millones de pesos que tiene con trabajadores, proveedores, entre otros.

'Don Jediondo'. Foto: Colprensa
La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de reorganización de Don Jediondo Sopitas y Parrilla S.A.S., que fue aprobado por la mayoría de los acreedores de la empresa.
En contexto
Es decir, la empresa se salva de ir a liquidación y sigue en operación, pero como el acuerdo tiene una vigencia de 10 años, durante ese plazo la empresa deberá pagar las deudas de más de 14 mil millones de pesos, causados con anterioridad al 28 de enero de 2020, fecha en que inició el proceso.
El paso a reorganizar, es decir, las deudas, son a favor de más de 650 acreedores, compuestos por trabajadores, entidades fiscales de orden nacional y territorial, entidades financieras, proveedores y otras personas naturales y jurídicas titulares de uno o varios créditos.
“Esto tiene dos efectos, proteger la empresa colombiana, que es la consigna de esta Superintendencia y de contera, salvar el trabajo”, afirmó el superintendente de Sociedades, Billy Escobar.