Máxima alerta en Santander por ataque a policías
El último hecho se originó en Barrancabermeja en donde un uniformado fue atacado con arma de fuego en tres ocasiones.
El superintendente Diego Vesga fue atacado con arma de fuego en Barrancabermeja mientras se movilizaba en su vehículo particular. Afortunadamente, solo una bala lo hirió en su brazo y está fuera de peligro.
No obstante, esto prende las alarmas en el departamento de Santander. Por esto, el gobernador Mauricio Aguilar indicó que se está en máxima alerta por los posibles ataques que se pueda dar hacia uniformados de la Policía.
Principalmente, la alerta se emite para el Magdalena Medio Santandereano, en municipios como Cimitarra, Sabana de Torres, Puerto Wilches y Barrancabermeja.
“Declaramos la máxima alerta en Sabana de Torres, Puerto Wilches, Barrancabermeja. Los uniformados han sido víctimas por personas que declaran el plan pistola, el llamado a la comunidad para que adviertan lo que ponga en peligro. No podemos permitir que maten policías, hay que rechazar estos actos de violencia, están atacando a los policías, hay que rodear a la Policía, haremos consejo de seguridad”.
Destacó que el riesgo de ataque contra la vida de policías es con la subestructura de Luís Alfonso Echavarría del Clan del Golfo.
Durante este año se han originado cuatro ataques a uniformados, en uno de ellos, originado en el Cerrito, murió el intendente Rogelio Aparicio. Los otros dos atentados se han originado en Sabana de Torres y Puerto Wilches. Los uniformados han resultado heridos.