Por contaminación en quebradas de Vélez, Santander, ordenan construir Ptar
Según el documento del Tribunal de Santander, la Procuraduría confirma que las autoridades de Vélez no han cumplido con el cronograma.
Debido a la contaminación y el vertimiento de aguas negras que hay en las quebradas El Palenque, y Flores, y por la afectación en la salud pública de la comunidad de Vélez, Santander, el Tribunal Administrativo de Santander ordenó como medida cautelar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la recuperación del ecosistema en estos afluentes.
Además, también se ordenó la suspensión de todo tipo de actividad por parte de la Empresa de Servicios Públicos, Emprevel, que genere vertimientos. Marco Antonio Velázquez, veedor de esta acción popular, explicó que, “conjuntamente procedes dentro del término de 6 meses con la autoridades, realizar estudios ambientales y presupuestales para la construcción de la ptar, también, ordenaba instalar dar cumplimiento de las obligaciones, por medio de la cual se aprueba el plan de saneamiento y vertimiento”.
La Procuraduría notificó que ante esta acción popular no se ha dado cumplimiento al cronograma para atacar la contaminación en dichas quebradas y para la construcción de la ptar que pide la comunidad.