Regiones

Más de 40.000 estudiantes esperan el Programa de Alimentación Escolar en Montería

De acuerdo con la administración municipal, este programa estaría en proceso de adjudicación.

Con retrasos se encuentra el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Montería, en este segundo semestre académico. Según las autoridades municipales, estas demoras, en gran parte, se deben a que en esta oportunidad serían más los estudiantes que se beneficiarían, por lo que el proceso de contratación requeriría de una mayor rigurosidad.

“En estos momentos nos encontramos en el proceso de licitación, ya tenemos todo en el Secop II. También estamos ajustando todo con los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación Nacional y vamos a beneficiar en esta segunda etapa a 3.000 niños más; quedan focalizados todos los niños de preescolar. Por esta razón, hemos estado muy cuidadosos en este proceso de licitación ya que hay ajustes, más niños beneficiarios y en este proceso somos cuidados para tener un operador con todos los requisitos para que se pueda cumplir con esta estrategia de permanencia escolar”, dijo Lina Cordero, secretaria de Educación de Montería.

Según lo precisado, en Montería se pasará de 38.449 a 41.449 estudiantes beneficiarios. Sin embargo, las demoras se han empezado a sentir, principalmente en la zona rural.

Se afectan porque ya ellos están acostumbrados a su ración, aunque ya se les había avisado que hasta esta semana llegaba la ración. Sin embargo, los niños más afectados son los más pequeños porque les hace falta, ya los más grandecitos lo entienden porque se les ha dicho que la ración que va a venir son alimentos preparados en la escuela y que debe ser a partir del mes de septiembre”, sostuvo el profesor Edgardo Ganem.

Le puede interesar:

Mientras, en los 27 municipios no certificados a cargo de la Secretaría de Educación de Córdoba, se informó que el PAE se estaría ejecutando sin inconvenientes, pues durante el primer semestre académico no habían logrado este objetivo y más de 10.000 estudiantes se vieron afectados en zonas como la indígena y sur del departamento. Cabe recordar que, durante el primer semestre académico más de 10.000 estudiantes de Córdoba se quedaron esperando el anhelado programa.

Recientemente, desde Montería, el designado ministro de Educación, Alejandro Gaviria, sobre este tema puntualizó que “el desafío grande del Ministerio de Educación es acompañar estos procesos. Hoy en día tenemos varias regiones donde el PAE no está llegando, entonces, lo primero es que los objetivos sociales se cumplan y, segundo hay que eliminar cualquier vestigio de corrupción que es una preocupación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad