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Grupo Prisa aumentó sus ingresos en primer semestre del 2022

Además, el Grupo Prisa sigue apostando por el negocio digital, significando un 35% del total de los ingresos.

Joseph Oughourlian

El Grupo Prisa registró ingresos de 388.2 millones de euros entre enero y junio de 2022, lo que se traduce en un incremento del 26.8% comparado con el mismo periodo del 2021.

Asimismo, sigue creciendo en el negocio digital, representando esta área un 35% del total de los ingresos.

El impulso que Prisa le ha dado al sector digital, el comportamiento positivo de la publicidad y la mejora operativa de negocios, le han dado el ‘empujón’ alas cifras de la compañía en los primeros seis meses del año.

Además, el EBITDA del Grupo, excluyendo indemnizaciones, se ha multiplicado 2.8 veces, alcanzando los 49.7 millones en el primer semestre.

Por un lado, Santillana sumó cerca de 2.5 millones de alumnos en modelos de suscripción en Latinoamérica, un +33,3% comparado con junio de 2021.

Por otro lado, El País alcanzó los 219.832 suscriptores, de los que 179.626 son exclusivamente digitales, siendo un +65% respecto a junio de 2021.

Y es que con corte al 30 de junio, la caja del Grupo Prisa era de 126 millones de euros, con 103 millones de líneas de liquidez sin disponer.

La compañía tuvo un neto negativo de 14 millones de euros, representando una mejoría del 75.1%en comparación con el mismo periodo del 2021.

De esta manera, los ingresos del Grupo Prisa alcanzaron entre abril y junio los 177,6 millones de euros, un +20,2%, cifra que sube a 388,2 millones si se contabiliza el conjunto de los seis primeros meses.

Finalmente, la compañía sigue avanzando en su apuesta por integrar la sostenibilidad en toda la gestión de Prisa.