Ellas levantaron sus manos indicando que el fútbol femenino está creciendo: Abadía
El director técnico de la Selección Colombia Femenina, Nelson Abadía, analizó en La W el buen desempeño del equipo en la Copa América Femenina.
El fútbol femenino está dando pasos firmes: Nelson Abadía, entrenador
Colombia
Tras la clasificación a la final de la Copa América Femenina y que además, le dio el derecho a la Selección de Colombia de disputar el Mundial en 2023 y los Olímpicos en 2024, el director técnico Nelson Abadía habló en los micrófonos de La W y se pronunció sobre el desempeño del equipo.
Abadía se refirió a si existían vetos dentro de la Selección Colombia Femenina y aseguró que: “Aquí no hay ningún veto, aquí hay rendimiento. Estas jugadoras fueron las que yo escogí y con las que quise trabajar. Tengo autonomía total en la convocatoria. Nuestras futbolistas son de una personalidad y un temperamento que se transmiten en la cancha. Sobre la protesta quiero decir que ellas levantaron sus manos indicando que el fútbol femenino está creciendo y está cogiendo vuelo y que todos los estamentos tienen que levantarse e igualar esa altura”.
Le puede interesar:
De igual forma, habló sobre lo que implica llegar a la final, tras ganarle a Argentina el lunes 25 de julio, “ganar implica una muestra importante de lo que se ha venido haciendo, y hay que consolidarlo. Ese paso que dieron las futbolistas es un paso firme. La Dimayor está ayudando y desde la dirigencia se están haciendo cosas, es verdad que falta dar ese salto a nivel competitivo interno y tiene que ser mejor pero la Federación lo tiene claro. Este trabajo lo venimos haciendo desde hace 6 años. El apoyo tiene que ser mejor y se está trabajando para ello”, señaló.
Sobre el tema futbolístico, Abadía dijo que aunque al equipo le sigue faltando efectividad de cara al arco rival siguen trabajando día a día y que a veces los partidos son de oficio, citando como ejemplo el partido de ayer ante Argentina.
Escuche la entrevista completa aquí:
Ellas levantaron sus manos indicando que el fútbol femenino está creciendo: Abadía