Con helicópteros artillados refuerzan seguridad tras ataques contra la Policía
Asimismo, los uniformados realizan labores de patrullaje ‘espalda con espalda’ para hacerle frente al ‘plan pistola’ en Córdoba.
El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Hernando Gabriel García, reveló detalles de las técnicas de seguridad que se han empezado a adoptar en esta sección del país para hacerle frente ‘plan pistola’ que ha cobrado la vida de tres miembros de la institución en Córdoba.
De acuerdo con las autoridades, esas técnicas de seguridad ya se habían implementado en los años 90, cuando el narcotraficante Pablo Escobar, le puso precio a la vida de los uniformados.
“Se han dispuesto de unas capacidades aéreas; hay dos helicópteros artillados que tienen autonomía de vuelo nocturno con unos pilotos bastante experimentados que nos han permitido hacer unos patrullajes aéreos, específicamente en la zona rural que corresponde al departamento de Córdoba”, dijo el uniformado.
Le puede interesar:
En ese sentido, anotó que estos sobrevuelos se realizan sobre corregimientos como Pueblo Bujo, Las Pavas, Las Palomas, Buenos Aires, La Manta y otros, en lo que tiene que ver con el Área Metropolitana de Montería, donde han sido asesinados dos uniformados tras estas acciones terroristas del Clan del Golfo.
“También se están implementando unas técnicas en las que el parrillero va de espaldas con el piloto o conductor de la patrulla. Estamos haciendo las primeras pruebas porque esto obedece a una pericia y una práctica que debe tener tanto el conductor como el tripulante”, anotó el uniformado.
En todo Córdoba han sido capturados cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo señalados de participar en estas acciones criminales.