Con deficiencias y riesgos en su operación, según la Alcaldía: Así luce PTAR Salitre
Está en riesgo la operación de la PTAR a 52 días de que finalice el contrato entre la CAR y el contratista.
Bogotá
La alcaldesa Claudia López señaló este martes que el 31 % de los equipos críticos (de los 90 necesarios y básicos para operar) de la PTAR Salitre están por fuera de operación o presentan fallas reiteradas.
Le puede interesar
Eso sin contar que la obra física no se ha terminado y están pendientes el edificio de taller, el edificio de mantenimiento, el aula ambiental, el edificio del casino, el laboratorio, las obras de urbanismo de toda la planta, el parque metropolitano, los dos espesadores y el almacenador.
Además, ha dicho la alcaldesa que el sistema de monitoreo, automatismo y control (SCADA) de la planta no funciona, presenta deficiencias, con equipos y áreas completas desconectadas del sistema y equipos que están conectados, pero sin funcionar. Esta situación hace imposible la operación automática de la planta como exige el contrato, e implica realizarla de manera manual, poniéndola en riesgo.
Dice Claudia López que todo pone en riesgo la operación de la PTAR a 52 días de que finalice el contrato entre la CAR y el contratista encargado de la obra descontaminación del rio está en riesgo. “Si los equipos no se entregan en condiciones adecuadas, se pueden presentar problemas de operación que impedirán la descontaminación del Río Bogotá.”
Así luce actualmente la PTAR Salitre: