Vicepresidenta desmiente supuesta vinculación con licitación del Canal del Dique
La alta funcionaria, Marta Lucía Ramírez, aseguró que se ha hecho un trabajo duro para lograr un proyecto como este.
Luego que la Revista Cambio en un artículo asegurara que a un día de finalizar el Gobierno, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez “planea dejar licitada el proyecto de recuperación ambiental del Canal del Dique. Una licitación de $3.2 billones con reparos técnicos, de las comunidades y hasta de la JEP”. La misma funcionaria, a través de su cuenta de Twitter, desmintió estas afirmaciones hechas por el medio de comunicación.
“Señores @estoescambio, el proceso de licitación, revisión del cumplimiento de requisitos técnicos y adjudicación del proyecto #CanalDelDique, son competencia exclusiva del @MinTransporteCo y @ANI_Colombia. ¡No tengo injerencia en la decisión a estas alturas, ni yo contrato nada!”, trinó la alta funcionaria.
Le puede interesar:
De igual forma, se refirió a cual ha sido su trabajo, en este proyecto, “mi apoyo al proyecto del #CanalDelDique obedece a su importancia para Bolívar, Atlántico y Sucre. Es urgente proteger 1.5 millones de personas que viven en los 20 municipios ribereños, la Bahía de Cartagena y el coral dañado por la sedimentación. Desde el inicio del Gobierno, trabajamos para cumplirle a Colombia con recuperación del Río Magdalena y Canal Dique, claves para sostenibilidad. Aunque ya no tengo ese encargo del Pdte, he apoyado el proyecto y sé de esfuerzo de la ANI en consultas con comunidades, que son prioridad”.
Finalmente, Ramírez aseguró que lo importante son los habitantes de la zona que han sufrido por años las consecuencias de no tener un proyecto listo, “los municipios ribereños han sufrido fuerte afectación por la sedimentación y las crecientes del río. ¡Parar el daño ambiental y el impacto a los pobladores, debe estar por encima de los interesados en seguir dragando todos los años!”.