Historia sin fin: roban otra vez láminas de un puente peatonal en Bogotá

Los hechos ocurrieron en Suba en la estación 21 Ángeles: A este robo, según el IDU, se suman a otros 72 casos reportados durante el primer semestre del año

El puente de 21 ángeles en Suba fue afectado por los ladrones. Foto: Cortesía a José David Rodríguez.

Bogotá

A pesar de las estrategias que viene implementando el IDU para prevenir accidentes por el robo de láminas en los puentes peatonales, se siguen presentando hechos que afectan a los habitantes en toda la ciudad. En las últimas horas, la historia de nunca acabar se repitió: el puente de 21 ángeles en Suba fue afectado.

Miles de usuarios tuvieron que arriesgar su vida para poder pasar el puente y tomar el servicio de Transmilenio. “De verdad qué peligro, si alguien viene distraído se puede ir fácilmente por ese hueco, no es la primera vez que esto ocurre, la Alcaldía debería mirar otras opciones porque siempre se los roban, usted va y ve varios puentes tienen el mismo lio, no entiende uno que hace entonces el Distrito.”

Lea también:

A este robo, según el IDU, se suman a otros 72 casos reportados durante el primer semestre del año, en el cual han sido hurtadas 480 láminas en total.” La atención a estas emergencias le ha costado a la ciudad más de 96 millones de pesos, a los que se suma el tiempo y la logística para atender cada caso en el menor tiempo posible”.

Según estadísticas del IDU, en lo corrido del año han sido vulnerados más de 32 puentes, siendo los más afectados los de la NQS entre las localidades de Mártires, Puente Aranda y Teusaquillo, específicamente en los puentes denominados: Estación Comuneros, calle 6 con NQS costado oriental, calle 6 con NQS costado occidental y CAD por el costado sur.

La inversión total estimada para este año en el cambio de pisos en puentes peatonales asciende a $3.872 millones, de los cuales ya se ejecutaron de $1.275 millones, en el costado oriental del puente de la carrera 30 con calle Sexta, donde fue renovado el 100% del piso.

Es importante aclarar que en cada una de las estructuras los trabajos pueden tardar entre 60 y 90 días, dependiendo de las condiciones climáticas. Las láminas de aluminio que se van retirando de los puentes serán usadas para atender las emergencias que se presenten y para el mantenimiento de otras estructuras.