Diálogos por invasión de tierras en el Cauca le corresponde a Duque: Roy Barreras
El nuevo presidente del Senado indicó que, hasta el 7 de agosto, el presidente Iván Duque debe prevenir cualquier circunstancia de orden público.

Roy Barreras, presidente del Senado. Cortesía: Roy Barreras

El senador y presidente del Senado, Roy Barreras, advirtió que el presidente Iván Duque es el responsable de conducir los diálogos entre el gremio agroindustrial de la caña de azúcar y los grupos indígenas que han intentado invadir los predios privados.
“Hasta el 7 de agosto, el presidente de la República es Iván Duque, es él el responsable de conducir cualquier diálogo y por supuesto de prevenir cualquier circunstancia de orden público que produzca consecuencias indeseables”, señaló.
Más información
Barreras, indicó que una vez el presidente electo Gustavo Petro, se posesione, su gobierno buscará mediar entre las partes.
“Hoy mismo le hemos manifestado a la presidenta de Asocaña, la voluntad del congreso de Colombia de participar y mediar en la conversación entre mediar entre las comunidades indígenas y los propietarios de tierras en esta zona”, agregó.
Las declaraciones del senador se dieron durante la instalación del Bloque del Pacífico que se llevó a cabo en Cali.






