Entregan restos de Carmenza Castañeda, desaparecida por Farc hace 22 años
En una eucaristía y ceremonia privada en el municipio de Tenjo (Cundinamarca), la familia Angulo Castañeda recibió los restos de Carmenza, secuestrada y desaparecida junto a su esposo Gerardo por el extinto grupo armado.
La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) entregó dignamente a la familia Angulo Castañeda los restos de Carmenza Castañeda, esposa de Gerardo Angulo, y quien, así como Gerardo fue secuestrada por las Farc en el año 2000 en La Calera (Cundinamarca) y desaparecida en cautiverio.
En la ceremonia adelantada en el Santuario de María Rosa Mística en Tenjo (Cundinamarca), los restos de Carmenza Castañeda recibieron santa sepultura, tras una eucaristía con presencia de la familia Angulo Castañeda, la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, la Comisión Colombiana de Juristas y Equitas.
Lea también:
“Quiero darles mis más grandes agradecimientos porque ustedes no se imaginan lo que hemos pasado, las noches en vela de mis hermanos pensando en qué hacíamos o cómo lo hacíamos, y afortunadamente llegaron ustedes”, afirmó Helmut Angulo, hijo de Carmenza.
Pero, además, Helmut, quien ha sido uno de los líderes en la familia para hallar a “los abuelos”, enfatizó en que seguirán los esfuerzos para hallar los restos de Gerardo, quien permanece desaparecido.
“Sigo y creo que el compromiso de la Unidad de Búsqueda y todas las entidades va a seguir para poder encontrar a mi papá y espero encontrarlo pronto para poder reunir a mi mamá y a mi papá como siempre lo hemos querido hacer”, señaló Angulo.
Por su parte, la directora de la Unidad de Búsqueda, Luz Marina Monzón, expresó que la entidad “se compromete a seguir buscando a las personas desaparecidas, entre ellas al señor Gerardo Angulo, para ayudar a las familias a cesar ese sufrimiento”.